Los 5 primeros pasos de la organización de un casamiento.

Por Wedadvisor España

- hace 4 años

share
email

Todo empieza con sí, quiero. Puede ser el resultado de una propuesta planeada, con anillo y momentos emotivos, o de una simple charla en casa, consensuada por ambos.

Bumerang Lab

El corazón se llena de emociones y tienen ganas de gritarle al mundo que están comprometidos (se me viene a la cabeza la escena de la serie friends https://youtu.be/HjmWIJQf7qA). Esta emoción es re valida y hay que disfrutarla, pero cuando empieza poco a poco a bajar llega el momento de empezar a pensar realmente en el casamiento y los planes que tienen para ese día. Algunos, soñamos con el casamiento desde el día cero, y sabemos en detalle que queremos, mientras otros, planean sobre la marcha. De todas formas, es normal sentirse abrumados con la cantidad de detalles, opciones y desiciones que hay de considerar de ahora en más.

Tómese un tiempo para comprender lo que viene. Pero para evitar estresarse demasiado, les dejo los que para mí son los primeros pasos a planificar el mejor día de su vida. Preparen el mate, y léanlo juntos!

Bumerang Lab
Paso uno: Hay que hablar de plata.

Para bien o para mal, sus planes para el casamiento dependen de la cantidad de dinero que quieran y puedan gastar. Si todavía no lo hicieron, siéntense juntos y tengan esta charla. A veces es difícil, pero es esclarecedora y necesaria para un correcto manejo de las finanzas del proyecto. Es la única manera de definir un presupuesto y después tomar las decisiones teniendo este numero claro.

Paso 2: Cantidad de invitados

Una vez definido un monto monetario, con lápiz y papel (o excel) en mano, les aconsejo que empiecen a bocetar una lista de invitados. ¿Compromisos? ¿Compañeros de trabajo? ¿Alguien después de las 12? ¿Amigos de padres? Son todas decisiones que hay que tomar y que repercuten en toda la fiesta.

Paso tres: Definir un estilo y una identidad

Luego de esta charla de números, es hora de tener una un poco más amena sobre cómo imagina ese día cada uno de ustedes. Tengo una anécdota muy divertida sobre esto: en una oportunidad, le propuse a una pareja que hagamos esta dinámica juntos. Los esperé en mi oficina y se encontraron luego del trabajo conmigo. Ella, vino con una carpeta de esas con folios llenisima de recortes de revistas, impresiones de internet, dibujos, lista de canciones, lista del iglesias… Estaba por explotar esa carpeta! Él, vino con una tarjeta de una distribuidora de bebidas alcohólicas, donde vendían barata la Corona. Estuvimos (no exagero) una hora riéndonos.

Pero volviendo a esta propuesta, en esa reunión, nos dimos cuenta de que para ella la decoración era un todo, y que tenía un estilo super definido, y que para él la barra tenía que ser sencillamente la mejor.

Lo que les propongo es eso, que se hagan decenas de preguntas y que juntos, vayan bajando lineamientos. Desde a qué hora, qué tipo de ceremonia, si al aire libre o bajo techo, qué va a comer la gente, cómo van a ir vestidos, todo es válido para ir formando una identidad.

Paso cuatro: cuándo y dónde decir “Sí, quiero”

Ahora que sabemos cuánto pueden gastar, cuántas personas van a formar parte, y más o menos cómo va a ser esa fiesta, pueden comenzar a definir fecha, zona geográfica y lugar. Este es el momento ideal para contactarnos y que empecemos a ayudarlos. Es el punto de partida. De todas formas, si no hicieron el paso anterior de la identidad, somos expertas en sacar lo mejor de ustedes.

Sin embargo, si no quieren contratar un organizador, ¿Primero elijo el lugar o la fecha?

¿La respuesta? ¡Depende! A menos que tengan una fecha especial en mente (un aniversario, un día festivo, limitaciones religiosas etc.), le recomiendo primero elegir una temporada para festejar (o tres opciones de fechas), luego buscar lugares para adaptarse a este rango y elegir la fecha definitiva de su boda dependiendo de la disponibilidad.

La fecha, es un enorme filtro presupuestario. Si los números ajustan, siempre es buena opción moverse a temporada media / baja, la diferencia de precios puede llegar hasta a un 40% sobre el presupuesto total.

Y el espacio también, pero mucho cuidado! Antes de definir y enamorarse de un espacio, por favor comprueben que sea correcto para su tipo de fiesta. Dos de cada tres veces que una pareja nos contrata con el salón ya contratado, ese salón no es correcto para su tipo de fiesta. O no va con su cantidad de gente en el formato que lo imaginan, no tiene flexibilidad de proveedores, etc. Pidan planos, comparen proveedores habilitados y hagan un buen trabajo de campo antes de confirmar.

Paso cinco: Mandar un Save The Date

Si contratan el salón faltando menos de un año para su boda, de inmediato envíen un Save The Date a sus invitados. Si falta más de un año, por favor dejen pasar la fecha de ese año para evitar confusiones.

Es muy importante avisar con el mayor tiempo posible, para que los invitados puedan organizarse y no haya excusas para participar.

Paso 6 (plus!): Compren un lindo cuaderno y usenlo!

Si llevan toda la información unificada en un mismo lugar, es mucho más fácil! Los mails son prácticos, pero todo se confunde. Mi consejo es que usen un lindo cuaderno con bolsillos y espacio para guardar propuestas, contratos, recibos y que tengan toda la información unificada en un mismo lugar.

Bumerang Lab



   Sofia Fauda de sfeventsboutique.com

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close